Cuatro de las causas han sido elegidas por un jurado; mientras que la quinta ha sido la más votada en la página web del programa.
No ha sido un trabajo fácil, pero ya se han elegido las cinco causas que finalmente podrán participar en el nuevo programa que prepara ETB-2 llamado 'Misión LipDub'. Han sido 47 las organizaciones que se han presentado al programa; cada una de ellas con un fin solidario. Tras horas de deliberaciones; por fin, se han dado a conocer los cinco elegidos. Los cuatro grupos elegidos por el jurado son: Despertar los sentidos, la Federación Vasca de Deporte Adaptado, Darahli Elkartea e Itaca (Asociación Solidaria del Colegio Escolapios). El quinto grupo finalista ha sido Love Without Boundaries (Dibujando Sonrisas), que ha obtenido el mayor porcentaje de votos en la página web del programa.
Despertar los Sentidos surgió en el año 2001 en Bilbao con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren algún tipo de discapacidad física, psíquica y/o sensorial. Si logran hacerse con el premio les gustaría conseguir un local adecuado para tratar a la gente.
La Federación Vasca de Deporte Adaptado pertenece, como una más, al grupo de federaciones deportivas de Euskadi, aunque con una complicada estructuración y coste elevado. El dinero del premio iría destinado a la selección infantil de baloncesto adaptado.
La Asociación Darahli de Zumaia viene impulsando desde hace años diversas campañas de solidaridad con el pueblo saharaui que subsiste en el exilio de los campamentos de Tindouf, en Argelia. Los 10.000 euros del premio irían destinados al pueblo saharaui para poder instalar más placas solares o hacerles llegar objetos de primera necesidad.
La Fundación Itaca-Escolapios es una organización impulsada por los Escolapios y sus fraternidades para llevar adelante su misión en nuestro entorno y en otros continentes. Si consiguen ganar el programa destinarán el dinero a construir 10 escuelas y 10 comedores en Camerún.
Por último, Love Without Boundaries (Dibujando Sonrisas) nació en el año 2003, cuando un grupo de familias adoptantes estadounidenses se unió para salvar la vida de un niño en China. Con los 10.000 euros del premio su objetivo es ayudar a niños chinos con fisuras labiales y/o palatinas.
Durante las próximas semanas los cinco grupos tendrán que trabajar duro para preparar sus LipDubs y tratar de convecer al público de que su actuación es la merecedora del gran premio de 10.000 euros.
La cita será el próximo 3 de enero en ETB-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario