martes, agosto 31

LOS 5 PASOS PARA HACER EL LIPDUB PERFECTO


Un Lipdub es un evento, hecho en universidades, empresas y grupos de amigos de todo el mundo por entretenimiento y / o promoción y que ayuda a fortalecer la relación entre los estudiantes o trabajadores y, al mismo tiempo, hacer promoción de la entidad organizadora.






Un buen lipdub deben tener, o al menos aparentar, las siguientes características:
  • Espontaneidad: Debe parecer que a alguien se le ha ocurrido la idea de hacer el lipdub sobre la marcha, ha sacado su cámara de vídeo personal, y ha dicho: Buenos días, vamos a hacer como si cantaramos esta canción.
  • Autenticidad: Los participantes, la producción y la situación debe parecer real.
  • Participación: Un lipdub no consiste solo en la sincronización de labios de una persona, sino de un grupo, donde todos los participantes deben doblar los labios y deben tener una actitud espontanea que ayude a transmitir el mensaje de la canción.
  • Diversión: La gente tiene que pasarlo en grande haciendo un lipdub.
  • Imaginación: A lo largo del vídeo deben aparecer cosas , temas, acciones o escenas originales y divertidas.

lunes, agosto 30

LIPDUB - Chumbawamba - TARADELL 2010



Que gran vídeo, Tiene tanto de... de todo que me dan ganas de comentarlo. ¿ QUE AÚN NO LO HABÉIS VISTO ? Pues no os perdáis este gran lipdub de la localidad de Taradell.



Este vídeo fue realizado por las gentes de Taradell, pueblo de Cataluña, en Julio de 2010. La canción elegida para hacerlo fue "Tubthumping" del grupo Chumbawamba.

En este vídeo Catalán aparecen un montón de escenas y objetos interesantes que le dan una gran gran riqueza como la moto de trial, el chico en calzoncillos, y cosas tradicionales como el puesto de pan, el disparo de arcabuces o los gigantes.

Más de 1.000 personas de todas las edades participan en este multitudinario Lip Dub. Taradell fue escogido para formar parte de un programa de televisión en el que las poblaciones seleccionadas debían realizar un libdub con el que concursaban contra el resto de candidatos y este es el resultado. Un gran vídeo con mucho gancho... ¿o no?

viernes, agosto 27

LIPDUB // Five - Keep On Movin' (U. Pacífico)



Este vídeo hecho en Chile por la universidad del pacífico modulo de práctica II nos deja un muy buen sabor de boca al equipo de mundo lipdub gracias a su canción pegadiza. ¡No dejeis de ser los primeros en verlo!



Cerca de 30 estudiantes presentarán su Universidad con este lipdub. Después de un buen comienzo, el lipdub tiene lugar en una forma convencional de una escena a otra y de un lugar a otro. Es un buen vídeo y el movimiento de cámara es suave. También se aprecia la muy buena vocalización. Sin la presencia de cualquier escena original, la encontramos bastante simple. Esperamos que inspire a otros a hacer lipdubs en Chile. ;)

Más información sobre Chile:


Chile es el país de contrastes y gran belleza. Es el país más largo y más estrecho en el continente.

Norte: Las increíbles vistas del desierto de Atacama, el más seco del mundo.

Centro: El paisaje mediterráneo da vida a Santiago, la capital, rodeada de fértiles valles vinícolas y modernas estaciones de esquí.Y la Isla de Pascua, con una cultura única y el patrimonio arqueológico.

Sur: Lagos, ríos salvajes, volcanes y bosques nativos permiten un contacto cercano con la naturaleza. Y la isla de Chiloé, considerado como un paraíso del mundo, es el hogar de un pueblo entrañable, creador de fantásticos mitos.
En la Patagonia, fiordos y campos de hielo para recibir el verdadero espíritu de las aventuras y en la Antártida, se puede descubrir la magia de la vida en un entorno de hielos eternos.

jueves, agosto 26

Lip Dub - Gykai - Mažeikiuose


Este es el primer lipdub lituano! Estos cuarenta chicos ponen en marcha el concepto de video en Lituania. Un lipdub para descubrir un país.

Organizado por: Motuzas Vytautas y Opulskis Alvydas



Fue rodado en un espacio abierto y en una sola toma por cuarenta jóvenes. al equipo de mundo lipdub y a mi nos ha gustado por ser gracioso.

Este Lipdub tiene un buena calidad de imagen, el cámara fue capaz de mantener una estabilidad de imagen aceptable. El doblaje de labios es muy bueno y lo que más nos gusta es la canción. Todas estas cosas hacen de este lipdub merezca una ;)

Al final, a pesar de pequeños defectos sin importancia, nuestro equipo encontró que el lipdub estaba dentro de la media. Felicidades a los organizadores y a todos los participantes.

Y ahora ¿que opináis de este Lipdub?

martes, agosto 24

LipDub - A kind of magic - Magos de Israel

Podemos encontrar una gran cantidad de lipdubs en internet, pero a nuestro equipo le ha gustado especialmente este por ser el primero basado en un tema en concreto, la magia. Muy original!!

We can find a lot of lipdubs in the web, but our team like this because it's the first lipdub based on a particular theme, magic. Very original!



[Español] [English]

Lo que hace original a este lipdub es la característica forma de utilizar el tema de los trucos de magia como hilo conductor del mismo. El trabajo de preparación está realmente bien hecho, dando la impresión de que la magia surge de forma natural y espontanea.

Pese a los comentarios surgidos sobre si es o no un lipdub, pensamos que cumple todos los requisitos para considerarlo como tal, está rodado en un plano secuencia, los participantes hacen "playback" y finaliza con todos los participantes cantando juntos.

Desde el punto de vista técnico tiene una buena iluminación, en general, una buena estabilidad de la imagen y una buena edición.

El vídeo posee una coreografía sencilla pero muy trabajada. Nos parece un buen tributo a todos los magos y al mítico grupo Queen. En este Lipdub participan no menos de 50 persona muy bien coordinadas. Se pueden encontrar conocidos trucos de magia, como el del chico que se le cae la cabeza, otro sugetando fuego con los dedos...

Esperamos que os guste tanto como a nosotros este trabajo tan original.

Ahora solo os queda valorarlo.



[Español] [English]

The uniqueness of this lipdub is the characteristic way of using the topic of magic tricks as a conductive thread . Preparatory work is really well done, giving the impression that magic arises naturally and spontaneously.

Despite the comments about if it is or not a lipdub, we think it has all the requirements to be considered as one because, is one shot, the participants do the lipdub better than others and it finishes with magicians all singing together.
From the technical point of view has a good light, in general, a good stability of the image and a good edition.

The video has a simple but worked choreography. It seems us a big tribute to magicians and the legendary band Queen. In the Lipdub are involved at least 50 people very well coordinated. You can find famous magic tricks, like the guy who drops his head, another holding fire with his fingers...

The Organizer:

Roy Zaltsman is a professional mentalist and the organizer of the annual Magic At the Red Sea convention. He also released 'The Roy DVD' this year. When he saw the LipDub concept he decided to come up with a special idea of his own...

The participants in this LipDub clip are all professional and amateur magicians.


We hope you enjoy it as much as we did. lol

What do you think About?


[Español] [English]

domingo, agosto 22

Lip Dub PWr



Vamos a ser completamente sinceros, al equipo de Mundo Lipdub nos fascina!. Pese a haber sido rodado por la noche, por lo que la iluminación no es la mejor en todo momento, el derroche de imaginación, los personajes, el dinamismo, ... todo es ALUCINANTE!. Por favor, no dejéis de ver este maravilloso Lipdub. Sin duda, el mejor de este mes.


Let's be completely honest, our Mundo Lipdub's team is fascinated!. Despite having being filmed at night, so the lighting is not the best at all times,waste of imagination, character, dynamism... everything is TERRIFIC!. Undoubtedly, the best of this month.





[Versión en español] [English version]

El libdub que incluye un homenaje a famosos personajes de animación y vídeo juegos nos ha fascinado! Este vídeo ha sido realizado en Polonia por la Politechniki Wrocławskiej. La elección de la música fue complicada y tras valorar la posibilidad de utilizar diferentes canciones, el arte quedo doblegado de nuevo por los temidos derechos de autor siendo la mejor opción el tema  "A little less conversation" de Elvis Presley vs jxl.

Entre los efectos más sorprendentes destacamos: La tirolina, la chica de la tragaperras, el gran dominó humano, la sensación de "no se vayan todavía, aun hay mas" justo después del disparo, la acrobacia sobre la pared, la carrera de todo tipo de vehículos por el aparcamiento (hemos visto hasta una canoa) y el baile final de los paraguas, aunque a alguna de las participantes se le diera la vuelta, con la cámara elevándose poco a poco para mostrarnos el apoteosis final.

Se nota que han utilizado unos buenos medios técnicos para el rodaje de este lipdub y que además la coreografía, la ejecución y la creatividad están a un gran nivel pese a que en ocasiones la cámara se mueve demasiado deprisa y esto hace que algunas escenas queden un poco borrosas.

Con un nivel técnico tan alto, una gran planificación y el derroche de imaginación demostrado este lipdub podría haber brillado mucho más si hubiesen podido elegir el tema musical sin sufrir las cortapisas de los derechos de autor.

Por último queremos proponeros un juego, se trata de buscar a los distintos personajes que aparecen en el vídeo:
  • Wally
  • Supermario desapareciendo y apareciendo
  • Transformers
  • Los personajes de Grease
  • Indiana Jones
  • Superman
Alguno de ellos aparece en más de una ocasión.

Solo nos queda animaros a verlo y votar.

[English version]

This libdub, that includes a tribute to famous animation and video games characters, has fascinated us! This video has been realized in Poland by the Politechniki Wroclawskiej. The choice of the music was complicated and after valuing the possibility of using different songs, the copyright rules won the art and the best music option was " A little less conversation" of Elvis Presley vs jxl.
The most surprising effects are: zip line, the slot machine's girl, great human dominoes, the feeling of " don't go away yet, we have more" just after the shot, the acrobatics on the wall, the race of all kinds of vehicles at the parking (we have seen up to a canoe) and the final umbrellas' dance with the camera rising step by step looking for the final apoteosis.
We know that good technical devices have been used for filming this lipdub and in addition it has a great choreography, execution and creativity in spite of the camera sometimes moves too fast and does that some scenes remain a little bit blurry.
This lipdub has a technical high level, a great planning and a demonstrated waste of imagination but it might have shone much more if they could have chosen the music without usual problems with copyright.

Finally we want to propose you a game, look for the different characters who appear at the video:
  • Wally
  • Supermario disappearing and appearing
  • Transformers
  • Characters from Grease
  • Indiana Jones
  • Superman
 Some of them appears more than once.
We want to encourage you to see and vote it.
Enjoy. lol

viernes, agosto 20

LIPDUB - Camping La Marina - Agosto 2010


Multitudinario segundo Lipdup producido por el Camping Internacional la Marina. En esta ocasión los organizadores se han superado, alcanzando un gran nivel interpretativo y técnico. Sorprendente!!



El lipdub fue grabado íntegramente en la piscina del propio camping y en el han participado cientos de clientes. La canción elegida "Tengo el corazón contento", debe haber facilitado mucho la preparación del doblaje de labios, fantástico por cierto, ya que suponemos que casi todos los participantes se sabían la letra con anterioridad.

En el vídeo aparecen una gran cantidad de participantes bien coordinados, muy involucrados, aportando cada uno de ellos un gran colorido al lipdub gracias a los distintos disfraces elegidos y disfrutando al máximo del momento lo cual redunda positivamente en el resultado final.

Al equipo de mundo lipdub, a pesar de nuestras discrepancias iniciales, nos ha gustado mucho la canción y la puesta en escena, ya que se ve que está muy trabajada, así como el fantástico doblaje de labios.

El ingenioso epílogo en el que presentáis a la típica familia española de los 60 viajando con sus 7 miembros en un seiscientos también nos ha hecho sonreir.

Si os ha gustado podéis votarlo a continuación.

Camping la Marina, ¡Diversión asegurada!

jueves, agosto 19

*MAKING OF* LipDub - I Gotta Feeling (Comm-UQAM 2009)


Si alguien está pensando en hacer un lipdub no debe perderse el making of del LIPDUB - I Gotta Feeling (Comm-UQAM 2009), pues es el lipdub más visto en youtube, por algo será. No os perdáis detalle de como se hace un vídeo de éxito. Imprescindible.


miércoles, agosto 18

Dalhousie Student Union- California Girls- Lip Dub


La "Dalhousie Student Union" nos presenta este LipDub con la canción de Katy Perry  "California Gurls". El vídeo se caracteriza por un excelente montaje y una gran ejecución. Disfrutad!!!

The "Dalhousie Student Union" presents this LipDub with Katy Perry song "California Gurls." This video is characterized by an excellent planning and a great performance. Enjoy!!!



[Español] [English]

Se trata del primer lipdub de Dalhousie Student Union, fue grabado en una sola toma y en la coreografía y dirección participaron Gillian Fung, Sarah Bouchard and Logan Astle.

Técnicamente el video esta muy bien hecho, el doblaje de labios y la iluminación son muy buenos. Nos ha gustado mucho la escena del ascensor y, aunque ya habiamos visto este tipo de "pausa" en el LIP DUB UPF "Wake me up before you go-go" - Barcelona, 2010), resulta interesante.

Nos hubiera gustado que hubiera más participantes pues en ocasiones la escena queda un poco vacia lo que le resta calidez al conjunto.

La realización de un lipdub es una buena forma de  integrar a todo el mundo, especialmente a los estudiantes que vienen de fuera y hacer que se sientan parte del lugar. Felicidades!!!


[Español] [English]


This is Dalhousie Student Union's first lipdub, was recorded in one shot and Gillian Fung, Sarah Bouchard and Logan Astle are responsible of choreography and direction.

Technically the video is very well done, lip dubbing and lighting are very good. We especially like the elevator scene, and although we had seen this kind of "pause" in the LIP DUB UPF" Wake Me Up Before You Go-Go "- Barcelona, 2010) , is interesting.

We would have liked to see more participants because sometimes the scene is a bit empty which makes it all a little cold.

Achieving a lipdub is a good way to integrate everyone, especially students who come from outside and make them feel part of something. Congratulations!

Let's vote!!

[Español] [English]

martes, agosto 17

Lipdub Caspe - Toda la noche en la calle - Amaral


Este es el Lipdub que para el programa "Mega Playback" de Antena 3 realizaron en la localidad zaragozana de Caspe. Seguramente el mejor Lipdub que hemos visionado este mes. Alucinante!!!




Caspe se volcó con este lipdub y se echaron a la calle con sus mejores galas, mostrando tanto tradición como modernidad. La elección de la canción de Amaral  "Toda la noche en la Calle"  nos ha parecido un acierto pues seguramente un 90% de los participantes ya se sabían la letra de antemano.

Durante el vídeo apreciamos muy buenos detalles que demuestran el gran trabajo realizado, los caballeros medievales, señoras con pañuelo en la cabeza junto a drag queens, el caballo, la gran participación de los niños -muy coordinados, entusiastas y con un vestuario muy colorido-, el baturro tocando la bandurria, el corre-fuegos, los gigantes, la bicicleta de trial, la mujer del abanico antes de las cabareteras, los escaladores, los cruzados y el apoteosis final con toda la gente del pueblo reunida en la plaza.

Técnicamente no tiene pegas , suponemos que ahí es donde se nota la mano de la cadena de televisión, buena iluminación gran estabilidad de la cámara y en general buena calidad incluso habiendo sido rodado en un plano secuencia.

En general han sabido mostrar al mundo su pueblo, lo cual no deja de ser el mejor escaparate publicitario, seguro que ahora más gente es capaz de ubicaros en el mapa. Muy, muy bueno. ¡¡¡Enhorabuena!!!

lunes, agosto 16

LIPDUB UWH - Experience Transformation


Este Lipdub lo han llevado a cabo estudiantes, personal y profesores de todas las facultades de la Universidad de Witten-Herdecke (UWH). La grabación tuvo lugar el pasado día 24 de Julio.




El video comienza con una larga intro en la que nos presentan un protagonista que esta solo y que tiene una vida gris, aburrida en la que todo le sale mal. Esto cambia radicalmente al ingresar en la UWH. A partir de ese momento la vida se convierte en una fiesta donde ellas son todas guapisimas y, curiosamente, ellos unos frikis.

La utilización de disfraces y máscaras proporciona un gran colorido y ambiente carnavalesco al lipdub, acentuando el carácter festivo del mismo.

Desde el punto de vista técnico la calidad y estabilidad de la imagen es muy buena, la iluminación correcta y tiene momentos de un gran colorido. ¡Buen trabajo chicos!

sábado, agosto 14

Lipdup - UPC Sant Jordi 2010


En este hermoso libdub han participado 350 funcionarios de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Nos parece una magnífica iniciativa que debería ser copiada por otras administraciones para mejorar la actitud de sus trabajadores.



Este lipdub de la UPC es un buen ejemplo de un lipdub bien hecho. Con 350 trabajadores, crearon un lipdub interesante donde el doblaje de labios es bastante correcto y hay buenas transiciones entre escenas. Nos ha gustado mucho el uso de las rosas y los corazones de color rojo, suponemos que en homenaje al día de Sant Jordi.

Creemos que este tipo de actividades dentro de una organización pueden mejorar el ambiente de trabajo y el compañerismo, al tiempo que sacan al personal de su rutina y mejora su estado de ánimo haciendo que mejore su productividad.

El lipdub, desde el punto de vista técnico es muy bueno. La calidad de la imagen es buena y el flujo de la imagen suave. El doblaje de labios está bastante bien, algunos colores son fantásticos y la iluminación es correcta. Se nota que lo han hecho profesionales,¿o no?

¡GRAN VIDEO FELICIDADES!

jueves, agosto 12

Anuncio Lipdub Universidad Victoria (UVic) - Columbia Britanica




El próximo 25 de septiembre de 2010, los estudiantes, personal de la facultad y miembros de la comunidad de la Universidad de Victoria (UVic) en la Columbia Británica planean grabar un Lipdub en respuesta al Lipdub realizado por la Universitat de Vic.

Este será el primer "pique" oficial con la Universidad de Vic y su gran Lipdub "Hey Soul Sister" .

Habrá que verlo. De momento están organizandose,  reclutando gente y hasta han hecho un video promocional, aqui os lo dejo:

miércoles, agosto 11

LIPDUB "Sick of Love" en Camping La Marina


LIPDUB con el tema "Sick of Love" de Robert Ramírez para celebrar el 30 Aniversario del Camping Internacional La Marina de Alicante en la Costa Blanca. !!Diversión a tope!!




No hay necesidad de presentar la canción "Sick of Love" de Robert Ramírez. Una música pegadiza y dinámica con la que campistas y trabajadores del Camping La Marina se divierten a lo grande.

Lo más notable de este lipdub es la gran cantidad de participantes, el colorido y la luz característica del mediterráneo.La alegría de los participantes y su "buen rollo" dan la sensación de entrar en una fiesta donde todo el mundo viene a divertirse.

La cámara tras mostrarnos la zona de juegos infantiles pasa por el bar, la piscina y el restaurante, mientras que los actores se van moviendo al ritmo de Robert Ramírez, antes de reunirse todos en la piscina para el gran baile final. Un baile final que sin duda se vivió más allá de lo que muestra el vídeo y que nos permite imaginar el ambiente que reinó en todo el camping.De verdad que esta es la mejor publicidad que se puede hacer para promocionarse

¡¡ENHORABUENA!!

Y para que podáis comprobar todo lo que os hemos dicho antes, aquí os dejo el making of:

martes, agosto 10

Galician LIPDUB - Blame it on the pop

Este llamado "Galician Lipdub" es genial, aunque deberiamos considerarlo más un videoclip que un lipdub ya que no está rodado en una toma ya que es un montaje con fragmentos. De todas formas esta muy trabajado y muy bien montado. Muy divertido, no dejeis de verlo.



Nos ha impresionado este magistral video. Un gran trabajo muy bien hecho. Lo mejor de este mes.

Esta es la letra de la canción para que la podais seguir..

I know you want pop, you want dance, you want rock and roll
You wanted boom boom? This year`s remix got symphonic soul
I got pop, I got dance, I got rockin' electronic club beats,
I got hip-hop music with the future flow,
So don't worry, even if the sky is falling down, down, down
Gonna be ok when it knocks you down, down, down,
So baby don't worry, it's alright, a-alright when it knocks you down
When you go down, when you go down down
No need to worry, just pick back up when you're tumbling down, down, down (down, down)
It's like I've been awakened
Every step I'm taking
Every rule I had you breaking
Every move I'm making
The risk that I'm taking
The chances I'm taking
With a big smile on my face
And it never seems out of place
Blame it on the pop, blame it on the dance, blame it on the rock and roll
Blame it on the rumba, so in sync with the symphonic soul
I like that pop, I like that bass, I like them rockin' electronic club beats
Blame it on the hip-hop music with the future flow
Baby, don't worry, it's alright, a-alright when it knocks you down
Somewhere far along this road,
Stressed out, I wanna let it go, I feel down, down, down (baby are you down, down, down, down, down)
And oh, (hey) I've been traveling on this road too long (too long)
Just trying to find my way back home (back home)
The old me is dead and gone, dead and gone
I gotta feeling
Woo hoo
I found God
Blame it on the pop, blame it on the dance, blame it on the rock and roll
Blame it on the feeling of the music deep insi-i-i-ide your soul
We got the pop, we got the dance, we got the rockin' electronic club beats
We got the hip-hop music with the future flow
People in the place
Put your put your hands in the air
Now put your hands up, oh, oh, oh, oh, oh
Forever united here,
Blame it on the po-po-po-po-poker face po-po-poker face
So live your life (hey!)
Let's live it up (Ho!)
If you wanna get down (Hey!)
down (Ho!) down (Hey!)
Muh muh muh muh (Ho!)
I wanna get down, (hey!) down, down (Ho!)
So baby, don't worry, it's alright, a-alright when it knocks you down
When you go down, when you go down down
No need to worry, just pick back up when you're
tumbling down, down, down (down, down)
Blame it on the pop, blame it on the dance, blame it on the boom boom boom
Gotta get that rumba, blame it on the 808 with the boom boom boom
Gotta get that pop, gotta get that dance, gotta get that boom boom pow
I gotta get, I gotta get this year's remix with the future sound.
I gotta feeling,
But I never really had a doubt,
that tonight's gonna be a good night,
that tonight's gonna be a good night,
and I say the same thing every single time
you know that I could use somebody, (woo hoo)
Open up your plans and damn your free (Hey!)
Look into your heart and you'll find love, love, love
Stop stop stop feeling down, down, down
Can't you see love, love love?
Isn't this easy feeling love, love love?
Down down down,
It's like I've been awakened
Can't you see every step I'm taking
Don't be afraid
The risk that I'm taking
Can't you see, I've had a little too much feeling
down, down, down
Can't you see every move I'm making
Every rule I had you breaking
Isn't this easy feeling love, love, love
We'll make it out of this mess.
Change your mind
Baby just say yes,
Da da da da da da da da da da.......

lunes, agosto 9

LipDub Colegio María Rosa Alonso - Wavin' Flag



LipDub realizado por más de 350 alumnos y toda la Comunidad educativa del Colegio de Infantil y Primaria Mª Rosa Alonso de Tacoronte en Tenerife. Con la música de K'naan, junto a David Bisbal, Wavin' Flag estos artistas se han currado este emotivo Lipdub. Sois grandes, muy grandes!!!.


Nos ha encantado, incluso nos hemos emocionado. Preparado como actividad de Fin de Curso del colegio, estamos seguros de que este lipdub fue clave para que España ganara el mundial de futbol.

Pese a que organizar a niños de 3 a 12 años no es una tarea sencilla, es cierto que al final siempre resulta mucho más gratificante que hacerlo simplemente con adultos,  pues los niños son capaces de convertir esta, o cualquier otra actividad que los saque de la rutina, en un gran acontecimiento en el que lo dan todo con ilusión.

El video transmite compañerismo, unidad , solidaridad , fuerza , cariño, y mucha alegría pese a los pocos medios con los que, evidentemente,  está hecho. Enhorabuena!!!

Felicidades a todos los que habéis intervenido en la elaboración del Lipdub, habéis elegido una canción que quedará para siempre grabada en nuestra memoria, pues reune el sentimiento de un pais que estaba necesitado de una gran alegria. ¡¡¡GRANDES!!!

viernes, agosto 6

Wavin' Flag K'naan - LIPDUB ATM


Este lipdub se lo queremos dedicar a la selección española de futbol que, hace un mes ganaba la copa del mundo y nos llenaban de alegría y optimismo.. Aunque el vídeo lo hicieron los canadienses del Cégep of Jonquière de Quebec,  nos viene al pelo para "re-celebrar" la victoria de los nuestros. Además tiene una excelente calidad técnica.





El lipdub utiliza la música de Wavin'flag K'naan, el himno oficial de la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica, solo lamentamos que no sea la versión que canta junto a David Bisbal, que es mucho más nuestra.

Las dos principales cualidades de este lipdub son el dinamismo y el colorido gracias a la presencia de colores brillantes en la ropa de los participantes.


La calidad de la imagen es excelente. Una vez más los canadienses han hecho un magnífico trabajo, que los situa entre los mejores haciendo este tipo de vídeos.

Aprovechamos este lipdub para dar nuestra más sincera enhorabuena a los Campeones del Mundo y deseamos que  sirva este lipdub como homenaje. Como dijo Bisbal cuando cantó esta canción con los jugadores de la selección española:  ¡¡¡Ay que arte!!!

Waka Waka español Lipdub al revés

Palante Producciones nos spresenta el primer y único lipdub al revés de España. Una vez más la canción "Waka Waka" de Shakira del mundial en un Lipdub, pero esta vez al reves. Buen trabajo!!






Aunque la idea de grabar al revés no es original en un Lipdub, ya lo hicieron con maestría los de Shorewood, si que es pionera en España.

Al equipo de Mundo Lipdub nos ha encantado. La propia dificultad de rodar al revés y que más tarde todo cuadre, la buena estabilidad de la imagen, el colorido y el estar rodado en una sola toma,  hace que el video nos parezca excelente.

La idea de enseñar los carteles con la letra en lugar de doblarla es un gran recurso, pero el verdadero reto habría sido aprenderse el doblaje de labios al revés. Los saltos a la piscina y los cubos de agua son muy impactantes.

La impresión general es que teneis buenas dosis de creatividad y buen rollo además de una gran técnica. Enhorabuena!!!

Y además aquí esta el making of de este video... muy interesante.

miércoles, agosto 4

Lipdub Swissquote 2010


En este lipdub, Swissquote nos enseña que pese a ser un banco online tambien tiene una central con 3 plantas, puertas, escaleras, ascensores ... e incluso un bar. La banca divertida.




Se les ve disfrutando y eso es lo importante cuando uno tiene un trabajo tan "aburrido" como el de un banco esto debe haber sido para ellos como una bocanada de aire fresco.

Aunque la calidad del lipdub no sea lo más destacable, si que es cierto que transmiten una buena imagen de modernidad del banco.

martes, agosto 3

LIPDUB Herreruela de Oropesa 2010 - Waka Waka



No dejéis de ver este sorprendente Lipdub hecho por la gente de un pequeño pueblo Español llamado Herreruela de Oropesa. La propia Shakira (¡¡Que grande!!) lo ha colgado en su página oficial. Lo más!!!




Herreruela de Oropesa tiene una población de tan sólo 396 habitantes de los que más de la mitad participaron en el video. La idea de mezclar ambiente rural, situaciones surrealistas con el apoyo a la selección española ha resultado ser un éxito.

Lo mejor del video es la colaboración de la gente que, por lo visto, tiene una gran capacidad para organizarse y hacer un estupendo Lipdub que hasta la propia Shakira ha colgado en su web oficial shakira.com

Seguramente la gente de Herreruela no pensaba en salir en tv, prensa, internet o la web de Shakira, pero las mejores cosas suelen ser inesperadas.

Hemos de reconocer que este Lipdub, el cual se ve que está hecho sin pretensiones, nos ha impresionado por su originalidad y por la magia que desprende.

Nos habeis dejado tan buena impresión que estamos pensando irnos a vivir a Herreruela de Oropesa ahora mismo. Gracias

LIP DUB PRIMARIA VINE AMB MI CEIP EL MURTAL BENIDORM


LIP DUB realizado por los miembros del la Tribu Silenciosa del CEIP El Murtal de Benidorm, sobre la canción "Vine amb mi", de Peret.



Este es un claro ejemplo de como hacer un lipdub sencillo con una simple cámara y un grupo de niños con ganas de divertirse.

Enhorabuena!

domingo, agosto 1

Wageningen University Lipdub - 2010



Al equipo de Mundo Lipdub nos ha gustado mucho! Por favor, no os perdais este estupendo Lipdub. Muy interesante.



A pesar de que la cámara se mueve un poco y el enfoque no es perfecto: la frescura, los colores, el dinamismo... ofrece un buen resultado final.

Estelipdub muestra lo que significa estudiar en la Universidad Holandesa de Wageningen...

Esta universidad tiene alrededor de 5000 estudiantes, más del 20% de los cuales son extranjeros. El 10% de las personas que colaboraron en este Lipdub son estudiantes internacionales.

LipDub EMLYON 2009


Hoy os traemos este Lipdub pues lo consideramos uno de los cinco mejores de 2009. Rodada en la EMLYON (Escuela de Empresariales Europea de Lyon) da una imagen de modernidad y optimismo que dan ganas de ir a estudiar a esta universidad. Disfrutadlo!!


Este lip dub nos parece Vibrante, colorido, muy bien ambientado y con unas chicas muy guapas. ¿Que más se puede pedir? Pues una buena realización y el entusiasmo y la diversión de los participantes. ¡Bien hecho!

Nos gusta tambien la originalidad de la introducción y, por supuesto, la música. Algunos puristas dirán que cambiar de canción a mitad de video no es correcto, la verdad es que ha nosotros nos ha parecido una genialidad como enlazan las secuencias con diferntes canciones.

Pese a lo que pueda parecer el lipdub se grabó en una sola toma y como comprobareis el resultado es genial. Gracias por compartir con nosotros este momento de puro placer!