jueves, julio 29

Lipdub UMH de Elche - Facultad de Periodismo


Estudiantes de la primera promoción de periodismo (2005-2010) realizaron el primer lipdub de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). Se nota que lo pasaron bien durante el rodaje.





Fueron necesarios cuatro meses de planificación para realizar la grabación, en mayo de 2010, de este LipDub rodado en el edificio Atzavares de la UMH, donde estudian los alumnos de periodismo.

El libdub incluye un homenaje a las películas clásicas del periodismo y está dedicado a la madrina de la promoción, que fue nombrada doctora honoris causa por la UMH, la periodista Rosa María Calaf.

El vídeo presenta una fantástica introducción de cine y durante el resto del LipDub encontramos guiños periodísticos constantes entre los que destacamos a los hombres del tiempo.

Está muy bien rodado, ofreciendo una buena estabilidad de la imagen, una correcta iluminación y un buen doblaje de labios. El "pero" más importante para nosotros ha sido la elección del tema de BEP "I gotta feeling", pues ya existia una obra maestra, (http://mundolipdub.blogspot.com/2010/07/lipdub-i-gotta-feeling-comm-uqam-2009.html) grabada por la Universidad de Quebeq.

El video fue presentado por los Estudiantes de la primera promoción de periodismo, la noche de su graduación, dejando a los asistentes a la ceremonia un grato recuerdo y un buen sabor de boca. ¡¡¡Buen trabajo!!!

1 comentario:

Alex dijo...

¡Gracias por compartirlo! :)

Muchas gracias por vuestras palabras. ¡Nos alegra muchísimo!.

También nos gustaría comentaros que efectivamente, fuimos conscientes de que escoger el Gotta Feeling supondría que mucha gente pensara en plagios, rivalidades, etc. Para nada. La idea fundamental se centraba en que la gente estuviera cómoda, y entre todos, aportáramos y diseñáramos el lipdub. La canción fue escogida por consenso. De los 4 meses de planificación, configuradas en varias etapas, los estudiantes escogían qué canción querían, bajo el prisma de que fuera conocida, fácil...
http://www.yoquese.eu/spotperiodismo/cancion.html
Esto es muy importante, ya que otras universidades han trabajado directamente sobre una canción y muchos de sus participantes ni conocen la letra.

Os invitamos a que conozcáis los making of y, nuevamente, gracias por publicarlo en vuestro blog.

¡Estamos linkados! :)
www.spotperiodismo.es