domingo, octubre 31

Mejor y peor Lipdub de Octubre de 2010

podio


Os queremos proponer el mejor lipdub que hemos encontrado en Octubre, y también el peor. Como podréis observar se han dado sorpresas de última hora.

LIPDUB - INDEPENDÈNCIA - WORLD RECORD (Official)

independencia mundo lipdub Lipdub por la independencia de Catalunya y el resto de los Països Catalans, realizado el 24 de octubre del 2010 en la ciudad de Vic. Pese a lo polémico del vídeo, o tal vez por eso mismo, se ha convertido en tan solo 3 días en el más visto del mes en youtube. ¡Increíble!

viernes, octubre 29

EL LIPDUB DE FOQ - Todo lo que quiero es bailar


Luces, cámara, MÚSICA y acción. Una sola toma, una secuencia perfecta al ritmo de una canción. ¡Recorre el Zurbarán y baila con los chicos de Física o Química!

martes, octubre 26

Lipdub FNAC Saint Etienne avec ASSE

fnac-francia Este es un excelente Lipdub realizado por el personal de la Fnac de Saint-Etienne, Francia,  como conmemoración de su 20 aniversario. Chicos, nos habéis alegrado el día gracias al buen ambiente que se respira en este vídeo. Excelente!

domingo, octubre 24

UVic Lipdub (Canada) - "Haven't Met You Yet" by Michael Bublé (HD)



Allá vamos, por fin llegó el gran momento de disfrutar de este esperado lipdub. No estoy seguro de que puede ganar al de la UVIC española, pero han hecho un buen trabajo. Felicidades a todos los participantes! Disfrutar!

sábado, octubre 23

Lipdub Lugo 10 - Muralla de Lugo

lugo

Más de 400 personas participaron en la grabación de este “Salta Dub” el pasado 10-10-10 en la plaza de Ferrol de Lugo con la Muralla Romana como telón de fondo. Esta iniciativa pretende conmemorar el Décimo Aniversario de la Muralla Romana como Patrimonio Mundial.

La convocatoria, se realizó a través de las redes sociales, y contó con el apoyo de numerosas empresas y entidades patrocinadoras.
La idea de hacer un lip dub conmemorativo es buena, la ejecución… ya no tanto.

Simplemente con daros una vuelta pequeñita por este humilde blog os daréis cuenta que para hacer un buen lip dub no son necesarios tantos patrocinadores ni gastar demasiado dinero.

martes, octubre 19

LipDub - Youth Hostel 4You - Calpe - Comunicacion Audiovisual Gandia



Este lip dub ha sido realizado por alumnos de Comunicación Audiovisual de la EPS de Gandía (UPV). La canción escogida ha sido "Jump" de Van Halen pero en la versión de la serie de televisión "Glee".¡¡¡¡ Que bonito es Calpe!!!!

Certamen Audiovisual Universitario Proyecta 2010 - Lipdubs


Se ha convocado el certamen audiovisual universitario Proyecta 2010 en el que hay una categoría para nuevos formatos en la que se aceptan  lipdubs y para los ganadores hay premios en metálico. Aun estáis a tiempo. ¡¡¡Animaros y presentar vuestros lipdubs!!!
     
Si sois estudiantes universitarios, de cualquier escuela de cinematografía o antiguos alumnos de las dos últimas promociones de la Fundación San Pablo-CEU, enviarles vuestro trabajo y participar. Podréis ganar un premio por valor de hasta 2.000 €, según la categoría. Tienes hasta el 28 de octubre de 2010.

Este Certamen tiene como objetivos fomentar la creatividad y la iniciativa de los estudiantes, favorecer la exhibición y reflexión sobre la producción audiovisual, así como promover los valores humanos a través de la creación audiovisual.



Descargar Bases del Certamen

Aquí podéis encontrar el boletín de inscripción por si os animáis

miércoles, octubre 13

GVSU LipDub 2010

gvsu


Este lip dub que veréis a continuación es uno de los mejores que hemos visto en los últimos tiempos. Ha conseguido 29000 visitas en un solo día con lo que ha batido todos los records y además por méritos propios. No os perdáis este lip dub tan fabuloso.



Por fín añadimos un lipdub más a la "Champions Leage". Los lipdubs que hemos ido comentando desde este blog estaban bien pero este esta con "los grandes". Se ha ganado un puesto en youtube y ya nos hemos puesto su musica como tono en el movil.

Parece que lo tenían todo planeado, hasta las personas que pasan por los lados y hacen de "espontaneos". No sabemos como lo hace la camara pues su estabilidad, a la velocidad que se mueve, es excelente.


Nos ha encantado todo. Comienza de una forma muy cinematográfica un protagonista y un piano en la calle a partir de ahí todo parece casual pero está muy estudiado. Nos gustaría destacar: el buzo en la fuente, la chica cantando con el lenguaje de signos, el coro de gospel, los paraguas con la lluvia de papelitos bajo el puente,el grupo de rock, y el apoteosis final, haciendo el logo de la universidad con paraguas mientras una canoa cruza el plano.

Aunque de la impresión de que lo ha dirigido James Cameron, en realidad han sido Kim Roberts, Greg Kort, y Chris Coleman los directores de este fabuloso vídeo hecho con la canción "Come Sail Away" de STYX.

Lo habéis hecho estupendamente, todo el equipo de mundo lipdub os damos la enhorabuena. ¡¡¡Sois la bomba!!!


EL BACKSTAGE

Aquí os dejamos, para los más curiosos, un vídeo que salió en la PKG TV de como se hizo el Lip Dub y donde se ve el carro donde va montado el steady.


martes, octubre 12

Lipdub - Universidad Hebrea de Jerusalén - 2010



Los estudiantes y el personal en la Universidad Hebrea de Jerusalén escogieron una forma única de comenzar el año académico 2010 con un LipDub de la canción de Queen 'Somebody to love' en versión de la serie de éxito 'Glee'. Es un buen vídeo, pero no brillante.

Los chicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén han hecho un buen trabajo con este vídeo. Desde el punto de vista técnico la calidad así como la estabilidad de la imagen son excelentes, la iluminación es maravillosa y está rodado en una sola toma como manda la tradición.

La canción escogida nos encanta, la versión "Glee" es magnífica, los protagonistas se mueven por la escena como si fueran bailarines con una gran sincronización lo que nos hace pensar que lo han ensayado suficientemente antes del rodaje. La aparición de un imitador de Freddy Mercury es lo más sorprendente de todo el video.

La parte negativa, siempre hay una, es la falta de imaginación, la necesidad de un vestuario más colorido en los participantes o incluso disfraces originales, alguna coreografía más elaborada y alguna escena que hiciera este lip dub original y único.

Es un lip dub correcto muy académico pero lejos de ser una obra maestra .Un 6.

miércoles, octubre 6

Lipdub - "MOVEDUB" Collège Regina Assumpta Montréal, 2010


Como algunos recordareis hace unos meses os presentábamos el "Airdub" de la mano de Olivarius Apart'Hotels. Ahora el Colegio Regina Assumpta de Montreal nos presenta una nueva modalidad que ellos han denominado "Movedub", realmente se trata de un plano secuencia como el que se realiza en el lip dub pero con estilo flash mob, nos ha parecido bastante innovador y por eso os lo presentamos aquí.







El principio de MOVEDUB se basa en el plano secuencia y el concepto general en el lipdub.

En el caso del MoveDub la voz, o el doblaje labios, da paso al baile.

La actuación se desarrolla a través de situaciones aparentemente casuales, que ilustran la aparición de un lenguaje teatral.

Técnicamente es perfecto con una gran estabilidad de la cámara una buena iluminación y una fantástica coreografía con buenas transiciones. Nos ha encantado!!

La música se acopló de forma que cada situación crea un ambiente único.

!Esto no es un lip dub! Pero merece la pena verlo. Felicidades!!

martes, octubre 5

NJIT - LipDub - You Can't Stop the Beat - Hairspray


Aquí estamos de nuevo con un vídeo hecho por los estudiantes de la Universidad de New Jersey (NJIT) rodado en el campus de la NJIT. La canción elegida, You Can't Stop the Beat, es del musical Hairspray. Ellos han conseguido 3.500 reproducciones en youtube en 48 horas.





¡Felicidades! Creemos que la comunidad NJIT necesitaba algo como esto. Estamos seguros de que ningún evento organizado en la NJIT pueden igualar el número de paricipantes de este Lip Dub.

Técnicamente el enfoque no es muy bueno , tiene una mala iluminación y el doblaje de labios es bastante deficiente, pero no os preocupéis muchachos, todo lo demás está bien. Aunque tiene algunas ideas muy creativas, estas se pierden entre la multitud.

La única esperanza que tenemos es que hayan disfrutado haciéndolo tanto como parece.

viernes, octubre 1

Mejor y peor lipdub de Septiembre de 2010



Os queremos proponer el mejor lipdub que hemos encontrado en Septiembre, y también el peor.







Los 3 mejores lipdubs del mes son:

1. Official Lady Gaga "Alejandro" LipDub Madrid  (hace 1 semana | 50,656 reproducciones ).






Los fans de Gaga en Madrid han organizando, por pura diversión, este Lip Dub que está arrasando en Youtube. Con 6000 visitas en un solo día, aunque lejos de los vídeos oficiales de Lady Gaga, es un aunténtico bombazo superado por muy pocos.








 2. Boston College LipDub ( hace 3 semanas 31,394 reproducciones )




Cuando vimos este lipdub hace 3 semanas, pensamos que estaba bien pero no lo suficiente para ser un vídeo viral. Estábamos completamente equivocados porque, como podéis comprobar, se ya ha tenido 31.394 visitas en en Youtube. !Impresionante!







3. LIPDUB - Castorama - Chalon sur Saône (hace 3 22.896 reproducciones )




Si alguno de vosotros todavía se pregunta en que consiste un "vídeo viral" este los es, al menos potencialmente, ya que en su primer día en youtube consiguió más de 3000 visitas. Enhorabuena a todo el equipo.¡Imparable!






El peor lipdub del mes es:

LIPDUB Palafolls Pregó Festa Major 2010: Aunque en el título aparezcan las palabras "lip dub" y "pregón" no pensamos que sea ni lo uno ni lo otro, consideramos, más bien, que es un videoclip con una alta participación popular de lo que antiguamente se conocía como "bando" de la alcaldía en el que se afea la actitud de vecinos insolidarios.


Los más recomendados en Facebook son:

1. Lipdub Fnac Triangle 2010  (87 personas)
2. Official Lady Gaga "Alejandro" LipDub Madrid (53 personas)
3. Lipdub - San Adrian - I gotta feeling (31 personas)