sábado, octubre 23

Lipdub Lugo 10 - Muralla de Lugo

lugo

Más de 400 personas participaron en la grabación de este “Salta Dub” el pasado 10-10-10 en la plaza de Ferrol de Lugo con la Muralla Romana como telón de fondo. Esta iniciativa pretende conmemorar el Décimo Aniversario de la Muralla Romana como Patrimonio Mundial.

La convocatoria, se realizó a través de las redes sociales, y contó con el apoyo de numerosas empresas y entidades patrocinadoras.
La idea de hacer un lip dub conmemorativo es buena, la ejecución… ya no tanto.

Simplemente con daros una vuelta pequeñita por este humilde blog os daréis cuenta que para hacer un buen lip dub no son necesarios tantos patrocinadores ni gastar demasiado dinero.






Para la grabación del “Salta Dub”, le llamaremos así pues la gente en ningún momento hace el doblaje de labios simplemente salta, los participantes, guiados por miembros de la escuela Star Dance, se fueron colocando desde la Puerta Falsa hasta la Plaza de Ferrol para subir por las escaleras que dan a la Muralla Romana.

Una vez colocados un equipo de la Fundación TIC se encargó de la grabación del plano secuencia, lo que al menos si coincide con lo que debería ser un autentico lip dub.


Este tipo de eventos, si se quieren hacer bien, no se deben improvisar y por más patrocinadores que consigas si no hay una buena planificación lo único que se consigue es que un grupo de ciudadanos, que no tienen culpa de nada, salten al mogollón de forma descoordinada delante de una cámara.

¿Alguien de la organización les dijo a los participantes que cantaran la canción cuando la cámara pasara junto a ellos? Debieron de olvidarse pues dudamos que alguien no se supiera la letra. Llega a parecer, por momentos, que la toma se hizo sin música y que la canción “Salta”, como podía haber sido otra, se acopló más tarde.

Por otra parte se ve que la buena gente de Lugo que asistió al rodaje se lo pasó genial y eso es importante, a fin de cuentas era un día festivo y ellos hicieron lo que se les dijo y participaron con alegría e ilusión.

Viendo el “Salta Dub” de nuevo, llegamos a la conclusión de que para la realización de un Lip Dub digno, teniendo controlado el apartado técnico, hay que darle más importancia a la planificación, la imaginación, el derroche de ideas y rodearse de un equipo con capacidad para organizar grupos numerosos de gente.

Enhorabuena al pueblo de Lugo por el 10 aniversario de la Muralla Romana como Patrimonio Mundial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sutilmente demoledor, pero cuanta razón!!!

Saludos

Anónimo dijo...

aunque bueno, alguna de las personas que si sabiamos que era un lip dub y no fuimos al mogollon por el regalo de camiseta, botellas... etc, si cantabamos al son de la musica que si estaba sonando... aunque despues al pegarla al video no cordine...
pero bueno, no se puede sacar de donde no hay..