El famoso video de la UVIC (en "Hey soul sister" - 2010) es uno de los más vistos en YouTube, con más de 1,2 millones de visitas. Pero ¿cuáles fueron las claves de su éxito? Vamos a hacer un análisis para intentar descubrir el secreto, a ver si cunde el ejemplo y algún otro video español lo supera...
Lipdub UVic 2010: una buena canción
El primer criterio que proponemos para hacer un buen lipdub es la elección de una buena canción. Se trata de optar por una canción alegre y a ser posible conocida. La letra de la canción es también es importante porque debemos asegurarnos de que el doblaje de labios sea correcto.
¿Cumple el lipdub de UVic estas condiciones? ¡Sí! La elección de la canción es sin duda muy buena. Este es uno de los primeros lipdubs que utilizó "Hey soul sister". Buen ritmo y muy popular, todo el mundo se sabe la letra (o la tararea como mínimo). 1 de 1 para el lipdub de la UVic."
Lipdub UVic 2010: un entorno adecuado
El lipdub de la UVic muestra las instalaciones de la universidad. Es una buena manera de presentar la institución, ¿verdad? Las áreas seleccionadas están bien iluminadas y no tienen ninguna connotación negativa. La decoración podría ser más original, pero en este contexto, es bastante apropiada. No es necesario complicar las cosas para que funcionen. Así que 2 de 2 para el lipdub de UVic.
Tiempo adecuado para un lipdub
Aunque un lipdub sea bueno, si dura demasiado tiempo, el público termina cansándose. Aunque algunos videos consiguen mantener al espectador en suspenso más de 9 minutos, es como jugar a la lotería. Tampoco debe ser demasiado corto, pues tiene que dar tiempo a ver a todos los participantes. Lo ideal es que durase más o menos 5 minutos. El lipdub de UVic tiene una duración antes de que aparezcan los créditos de 5,45 min. Le vamos a dar el 3 de 3 pues se acerca mucho al ideal.
Una correcta interpretación
La música, la ambientación, la duración, ... ya tiene suficientes puntos a favor. Pero ¿qué pasa con el "toque artístico"? También es esencial que los participantes actúen delante de la cámara, realicen el doblaje de labios y la coreografía.
Es importante elegir los participantes adecuados. La gente debe estar motivada. No es necesario que participen personas por que se sientan obligados a hacerlo o que no sepan interpretar. Hay que saber hacer participar a las personas adecuadas en el momento adecuado. Colocando a las personas más tímidas en las escenas de grupo ...
En el lipdub UVic 2011, no hay duda, todo el mundo está motivado. La gente actúa y dobla los labios y se implica en la coreografía. Por eso le vamos a dar un 4 de 4 y ... ya no hay necesidad de añadir nada más
2 comentarios:
Muy bueno! Podríamos añadir que es muy importante que la gente que sale en el lipdub se lo pase bien. Esto, sin duda, se reflejará en la grabación y posteriormente dará sus connotaciones positivas al público. Y si el público disfruta, bingo! Nace un viral.
El éxito de este LipDub se basa en los más de 500 medios de comunicación Online en los que salimos publicados. Más de 200 personas nos implicamos en mandar este vídeo a diferentes páginas. Recordar que el blog de musica y corazón más visitado de Estados Unidos (Perez Hilton) nos publicó en portada, en su facebook y en su twitter. Eso no fue casualidad. Si de algo estamos orgullosos en esta Universidad es de nuestra facultad de comunicación, en la que se imparte Publicidad y Relaciones Publicas. El Libdub de la Uvic es un buen producto, pero hay de mejores, la clave de nuestro éxito fue la publicidad y la publicity.
Publicar un comentario