martes, septiembre 28

UVic Lip Dub - El montaje



Este es el "Backstage" del rodaje del lip dub de la UVic el pasado 25 de septiembre de 2010.




Este vídeo nos muestra momentos de la grabación del esperado lip dub UVic y se nos desvelan algunos de los secretos del rodaje. Estamos ansiosos esperando el resultado final.

Por favor, daos prisa en la edición del vídeo.

sábado, septiembre 25

The Office Lip Dub (S7 Opening) + New Opening Credits


Este fabuloso lip dub ha conseguido ponernos otra sonrisa en la cara, ya lo hemos visto siete veces y no descartamos volver a verlo. No os perdáis este vídeo tan profesional hecho por el equipo y actores de la serie "The Office".




No podemos creer que la cadena de televisión americana a la que pertenece esta serie, la NBC, quiera eliminar este vídeo de youtube porque si viéramos este lip dub de la serie por primera vez nos haríamos fans de The Office YA!!.

En este lip dub apreciamos la gran calidad de imagen, incluso cuando el cámara se mueve a gran velocidad. También apreciamos que los 16 participantes hagan un buen doblaje de labios, aunque, estábamos seguros que con tanto veterano delante de la cámara, iba a ser así.

Muy buen trabajo chicos, todos los que hemos visto ya este vídeo os debemos una sonrisa.
:P XD

miércoles, septiembre 22

Lipdub UVic en capilla - Ultima llamada

El organizador del que está llamado a ser el más grande lip dub de todos los tiempos, Shawn Slavin, hace una última llamada a todos los participantes y da instrucciones concretas de como se llevará a cabo el evento del próximo sábado. Desde aquí solo desearos que el tiempo os acompañe y que consigáis el éxito que merecéis.

Aquí os dejamos el texto íntegro traducido:

Estamos a unos días de no tan sólo el mayor evento que ha visto la UVic en casi 20 años, sino también uno de los rodajes más grandiosos nunca vistos en Victoria! Estarás allí cuando hagamos historia y nos carguemos el Record Guiness! 

Si todavía no has decidido si asistirás a la grabación de el masivo Lipdub de la UVic este sábado - si esto no te convence, no sé lo hará (http://mundolipdub.blogspot.com/2010/07/lipdub-hey-soul-sister-uvic-2010.html). Tienes la oportunidad de hacer historia y establecer un nuevo récord Guinness ... y conseguir comida gratis por tan solo bailar, hacer playback y divertirte!

Un par de consejos de última hora: 

1. Se repartirán ALIMENTOS Y BEBIDAS GRATIS. Sólo tenemos comida suficiente para las primeras 3000 personas que se inscriban por la mañana (se os proporcionará un vale de comida), así que aseguraos de registraros con anticipación (ver información de registro a continuación). 

2. POR FAVOR AYUDANOS CORRE LA VOZ - sólo tenemos una oportunidad de conseguirlo y batir el récord Guinness. Muestra tu apoyo al LIPDUB cambiando tu foto del perfil por el cartel del Lipdub, cambia tu estado, podrá invitar a todos tus amigos de Facebook al evento / grupo, hablar de ello con todos los que te encuentres, escríbelo en la pizarra de tus aulas, y, si eres lo suficientemente valiente, hablar de ello delante de tu clase. 

3. Estamos recaudando fondos para el Hospital BC Children's Foundation y United Way - si te puedes permitir traer un poco de dinero sería increíble! 

4. El registro comenzará las 7:15 hasta las 8:30 - por favor tratar de estar en el aula que se os ha asignado a las 8:30. Necesitamos que os registréis para poder hacer un seguimiento de los individuos y así tener un número exacto de participantes para enviar al Guinness para nuestro intento de récord mundial! 

5. Os animamos a que traigáis ornamentos - si queréis montar vuestra sala de estar en la calle, o si queréis traer un flotador para holgazanear en la fuente (o cualquier otra cosa que queráis llevar), por favor hacerlo! 

6. Esto va a suceder con sol o lluvia. Esperamos que haya sol (o este cubierto) ... sin embargo estamos en Victoria y no podemos garantizar que nos se veamos afectados por un par de gotas de lluvia. Si llueve, vamos a manteneros calientes y secos! 

7. Por favor, tratar de aprenderos la coreografía antes de venir al campus



8. Vestiros con algo colorido y / o loco. Queremos que esto sea divertido y emocionante (pensar en "un concierto de Lady Gaga light"). Una vez más, por favor no llevéis grandes logos o dibujos en la camiseta (a excepción de UVic, Vikes etc.) Un profundo agradecimiento a todos los voluntarios de este proyecto, así como los grupos y empresas que nos han proporcionado apoyo financiero así como los alimentos y las bebidas para los actos del día - UVSS, Pepsi, Redbull, Student Care, UVic Bookstore, Ali Baba’s Pizza, Hot House Pizza, UVic Printing Services, The Ocean, JackFM, The Zone, Department of French, Department of Physics, Department of Child and Youth Care, the Faculty of Continuing Studies, and the University of Victoria Executive of Student Affairs. Nuestro agradecimiento a ACLARA PROMOTIONS y Chris Ruffell que se encargarán de la grabación y edición de nuestro video - echarles un vistazo en http://tiny.cc/zgbli o www.AclaraPromotions.com. 

Por último, si tenéis alguna pregunta, por favor no dudéis en mandarme un correo electrónico o llamarme al (250-418-5450). Gracias por vuestra ayuda en la promoción de esto. 

Nos vemos el sábado! 

Shawn Slavin

sábado, septiembre 18

Lipdub - San Adrian - I gotta feeling


Este es el lip dub con el que el pueblo navarro de San Adrián ganó el concurso de TV Megaplayback, al que se presentaron 16 pueblos de toda España.¡¡¡ Enhorabuena a todo el pueblo y a quiénes han hecho posible este trabajo!!!



Este Lip dub reunió a unas 1450 habitantes de San Adríán, cifra récord de participación, y el premio conseguido (30.000€) será destinado a la Casa de la Juventud. La organizadora de todo este lío fue Tere Losa, que ejerció además de coordinadora y guionista.

La canción elegida, una vez más, fue "I gotta feeling", de los Black Eyed Peas con la que en poco más de tres minutos nos muestran cómo es San Adrián, sus fiestas, gastronomía y folclore.

El hilo conductor es un pañuelo rojo que va pasando de mano en mano por los distintos grupos: peñistas, participantes del encierro ( no podia faltar), reina y damas de las fiestas , los gaiteros y dantzaris, etc. Hasta llegar al ayuntamiento desde donde se ve la plaza abarrotada con todos los participantes en este multitudinario lip dub.

El lipdub técnicamente no presenta objeciones, se nota la mano de la cadena de TV que ha producido el evento. En cuanto al momento más original de todo el vídeo nos parece que la camara-toro siguiendo a los mozos del encierro, con muletazo final incluido, merece un lugar destacado.

Se nota que las gentes de San Adrián han disfrutado, lo han pasado bien y han sabido transmitirlo. ¡Enhorabuena!


Megaplayback

En nuestra opinión el problema que ha tenido el programa, causa de las bajas audiencias, ha sido la gran homogeneidad de los lib dub presentados, ya que todos los municipios han querido sacar lo mejor de ellos mismos y sus dirigentes, con lo que acababan siendo todos los vídeos muy similares, convirtiendo un evento único en pura rutina.

Official Lady Gaga "Alejandro" LipDub Madrid



Los fans de Gaga en Madrid han organizando, por pura diversión, este Lip Dub que está arrasando en Youtube. Con 6000 visitas en un solo día, aunque lejos de los vídeos oficiales de Lady Gaga, es un aunténtico bombazo superado por muy pocos.





En el lip dub han participado alrededor de un centenar de personas cuyo vestuario y estética general encajan perfectamente con el más puro estilo Lady Gaga. Sin duda, esto puede llamar la atención de la artista, lo que al fin y al cabo, es el objetivo final de estos autodenominados "little monsters Madrid".

Lo mejor del lip dub, a parte de la estética Gaga o el buen doblaje de labios, son los bailes en grupo en los que se refleja el trabajo y la admiración de estos devotos fans de Lady Gaga. El escenario elegido para el rodaje de este lip dub fue entre la Almudena y el Palacio Real de Madrid.

La cuestión, como ellos mismos proclaman en Youtube, es muy simple pero muy grande, los "pequeños monstruos de Madrid" quieren conocer a Lady Gaga personalmente en su próxima gira de diciembre en Madrid o Barcelona. ¿Tendrán esa suerte?

Desde aquí les queremos ofrecer todo nuestro apoyo y !Muchísima suerte!

viernes, septiembre 17

LIPDUB Palafolls Pregó Festa Major 2010

Los días 4 y 5 de septiembre del año 2010 los ciudadanos de Palafolls - durante las 8 horas que duró el rodaje - invadieron las calles del pueblo para crear el Videoclip de la Fiesta Mayor.

No hay nada como salir en una televisión nacional para incrementar el número de visitas en Youtube, y eso es lo que ha pasado con este vídeoclip al que no podemos considerar lip dub pues nadie o casi nadie hace el doblaje de labios. Pero esta semana es de los más vistos. Enhorabuena!!!



Aunque en el título aparezcan las palabras "lip dub" y "pregón" no pensamos que sea ni lo uno ni lo otro, consideramos, más bien, que es un videoclip con una alta participación popular de lo que antiguamente se conocía como "bando" de la alcaldía en el que se afea la actitud de vecinos insolidarios que no recogen las cacas de sus perros, rompen los cristales de los autobuses, aparcan donde les da la gana, vacian los extintores sin haber fuego, compran en grandes superficies fuera del pueblo perjudicando al comercio local y encima, no dejan de quejarse de todo.

El merito de los organizadores, a nuestro entender, es conseguir tan alta participación de una manera tan festiva y con tanta alegria y derroche de talento mientras la letra de la canción está siendo tan dura preguntando a modo de estribillo: ¿Que has hecho tu por tu pueblo? ¿Que has hecho tu por Palafolls?

Para la gente que no habla catalán aqui os dejamos la letra de la canción traducida.



Ciudadano del Alma

Pintadas de mal gusto, cacas esponjosas, oscuras en las calles. Papeles, pipas, pieles de naranja, este es el escenario de mi pueblo.

Autobuses amarillos, parados, rotos, sin una ventana. En un teatro sin fuego descargan los extintores o en la biblioteca no se lee, sino que trepan la cubierta.

Que has hecho tu por tu pueblo, que has hecho tu -¡Tanta queja!-, que has hecho tu por palafolls. Ei, ciudadanos, que habéis hecho por la victoria, por ganar la libertad.

Aparcados de cualquier manera por todas partes, el coche, amo y señor de todo. Motos sin silenciador, televisiones que escuchan, vecinos lejanos.

Obsesionados por slir de casa, enredados cada sábado, satisfechos y ahorradores de comprar en grandes superficies de Blanes o Mataró.

Que has hecho tu...

Trabajar su cuerpo en la Vinya d'en Forit, en el parque de la Tordera. Y tirar de las orejas a quien no trate esta tierra como su propia casa.

Saludaremos con un "buenos días" cada uno que nos crucemos por la calle. Mostraremos un nuevo orgullo por un pueblo que se quiere y también hay que querer.

¿Qué has hecho tú ...

Quiero vivir en este rincón del mundo, compartir con los campesinos los cultivos, la tierra, el agua, el sol, la noche, siempre el viento del mar, you see. Con los amigos en Can Batlle, el Cívic de Sant Genís, el MID bajo un piano, embobados por las luces del viejo castillo.

jueves, septiembre 16

Mount Allison SAC Lip Dub



El Consejo de Administración de estudiantes y el Comité de Orientación 2010 se unieron para rodar el primer lip dub de Mount Allison en las semanas previas a la llegada de la promoción de 2014.



El proyecto, dirigido por Vijay Jeyapalan (Vicepresidente de Comunicaciones), Sacha Nadeau (Presidente Orientación 2010 ) y Ryan Sargent (Vicepresidente de Finanzas y Operaciones) contó con más de 200 participantes, incluso los miembros del Departamento de Atletismo de Mount Allison, acudieron a la grabación.

La coreografía de la popular canción de Miley Cyrus "Party In The EE.UU." pone de relieve la experiencia y el espiritu de Mount Allison - que muestra que realmente es una "Fiesta en la MTA".

martes, septiembre 14

The ESADE MBA - Don't Stop Me Now - Lipdub



 Los 250 participantes procedentes de 45 paises distintos nos presentan desde la ESADE de Barcelona este lip dub, que de forma inesperada es uno de los mas vistos en youtube. Sorpresa!!!





 La canción elegida para la realización del vídeo ha sido "Don´t stop me now" de Queen, curiosamente la misma que eligieron los de la Fnac de Barcelona para hacer el suyo, ¿casualidad?

En este vídeo nos sorprende como la iluminación pasa de ser mala a muy buena, y sobre todo el abuso durante todo el lip dub del efecto pelicula antigua poco acorde con las imágenes y el atuendo de los protagonistas.

En este lip dub encontramos cosas buenas y otras no tanto. Entre las buenas podemos destacar el buen movimiento de labios, las pompas de jabón en la entrada,  la letra de la canción escrita en el suelo, el grupo de gente con farolillos en al mano, los patinadores, los bailarines de claqué . Entre lo menos acertado estaría la escena del ascensor, a nuestro entender, mal resuelta pues se hace un poco larga, así como el enfoque lejano, en algunas partes del vídeo, de algunos protagonistas.

Pese a todo, sois muy buenos, nos habéis sorprendido y, gracias a este lip dub, hemos descubierto la ESADE MBA de Barcelona..

Muy buen trabajo chicos. Notable.


ESADE MBA

Con más de 50 años de experiencia en el desarrollo de la gestión de sus programas de MBA están alineados con la evolución de las necesidades del mercado. Equipan a sus graduados con el capital intelectual necesario para tener mayor control sobre sus carreras en un mundo empresarial cada vez más cambiante y complejo.

Porrera En Moviment - Primer lipdub 3D

Se ha grabado el primer lipdub en 3D en la localidad catalana de Porrera.

La canción "La Flama" del grupo valenciano "Obrint Pas" ha sido el hilo conductor del vídeo musical.

Además de la gente del Porrera, han participado también el propio grupo Obrint Pas en directo, el cantante Lluís Llach —vecino ilustre del pueblo— y Feliu Ventura, además de otros personajes conocidos y de mucha gente venida desde la comarca del Priorat.

Todo ha sido rodado por TV3 en formato 3D, convirtiéndose en uno de los primeros lip dub del mundo en este formato.

Este lip dub tendrá una gran difusión, tanto en 2D (Televisión estándar e Internet) como en 3D (Canales especializados y Cines).


Ya lo puedes ver aquí: Porrera en Moviment - Lip3Dup

domingo, septiembre 12

Boston College LipDub


Cuando vimos este lipdub hace 4 días, pensamos que estaba bien pero no lo suficiente para ser un vídeo viral. Estábamos completamente equivocados porque, como podéis comprobar, se ya ha tenido 22.000 visitas en en Youtube. !Impresionante!



Con la canción de Coldplay "Viva la vida" y sólo un día de la planificación, la Universidad de Boston ha hecho un Lip Dub que gana por goleada a muchos otros que llevan meses de preparación. ¿Cuestión de suerte? No lo creemos pensamos que es un gran trabajo.

Pese a su trepidante éxito a lo largo del vídeo se nota claramente la improvisación con participantes que, aparentemente, se toman el asunto a cachondeo o frikis disfrazados de Elvis y Tele Tubie para llegar a un punto en el que, como si la cámara no supiera que hacer, vuelve sobre sus pasos para atravesar un túnel humano en el que consideramos el momento más brillante de todo el lipdub.

Están preparando una secuela para octubre. Nos preguntamos de que serán capaces estos chicos si trabajan un poco más la preparación

Nuestros mejores deseos para ellos.

viernes, septiembre 10

LIPDUB - Castorama - Chalon sur Saône


Si alguno de vosotros todavía se pregunta en que consiste un "vídeo viral" este los es, al menos potencialmente, ya que en su primer día en youtube ha conseguido más de 3000 visitas. Enhorabuena a todo el equipo.¡Imparable!

Los trabajadores de Castorama en Chalon sur Saône nos presentan a ritmo de Jean-Jacques Goldman  y su canción "Au bout de mes rêves" y del tema de BEP  "I gotta feeling" la tienda y  la plantilla de una forma muy agradable.

Pese a no haber sido rodado en una sola toma, por lo que los más puristas no lo considerarán un autentico Lip Dub, lo cierto es que tiene una gran calidad, tanto en el aspecto técnico, gran calidad de imagen, óptima iluminación y un buen doblaje de labios.

En el aspecto estético, sin grandes alardes o pretensiones, consigue entretener al espectador de principio a fin que en fondo es de lo que se trata.

Nuestra calificación para este Lip Dub es un 6.

¡Felicidades!

jueves, septiembre 9

UVic Lipdub Flashmob - BBQ del día del Presidente

Shawn Slavin, su equipo y los alumnos de la Universidad de Columbia (UVic) están trabajando duro. En la BBQ del día del Presidente interpretaron un flashmob, con la coreografía final del lipdub . El resultado, como vosotros mismos podéis comprobar, no fue demasiado satisfactorio.



Trabajo, trabajo y trabajo. Ese la única forma en que este proyecto puede llegar a ser un Video viral . Como habeis podido comprobar en este vídeo la coreografía necesita más ensayo para que el resultado final sea realmente bueno.

Nadie dijo que fuera fácil y aunque muchas veces al ver un buen Lip Dub pensamos "Eso lo puede hacer cualquiera" cuando nos ponemos manos a la obra a planificar un video de estas características, en el que participa tanta gente, nos damos cuenta de las dificultades y de que necesitaremos mucha colaboración y ayuda.

El equipo de Mundo Lipdub quiere desearos mucha suerte y que el duro y buen trabajo que estáis realizando tenga su merecida recompensa.

Saludos.

martes, septiembre 7

Summer Splash 2010 - Lipdub


Hoy os vamos a dejar un vídeo que , pese a no ser nada original, si que tiene muy buena iluminación una gran calidad de la imagen y donde los participantes lo pasan muy bien. Ninguna sorpresa.



Con la canción, por enesima vez, de Black Eyed Peas " I gotta feeling" el equipo del resort "Summer Splash" nos presenta las instalaciones que la compañía tiene en Turquía, donde pasan las vacaciones Suizos y Austriacos.

Salvo las chicas guapas, la gran calidad y estabilidad de la imagen y el maravilloso entorno en el que está rodado, este lip dub no tiene nada destacable, el doblaje de labios es intermitente y eso que la canción es super conocida.

Si queréis más información sobre este resort la podéis encontrar aquí: http://sp2009.splashline.at/

domingo, septiembre 5

Lipdub Fnac Triangle 2010



Wow! Este Lipdub es la bomba! Buenas imágenes, muy buena sincronización, bellas transiciones, una estupenda canción y buenos actores! somos vuestros fans número 1, felicidades!




Wow, nos hemos divertido a lo bestia mientras lo veíamos. Este lip dub es maravilloso. ¡Vamos una :-)!

Muy bien planificado, en la frontera del vídeo clip, nos hizo descubrir la Fnac de del Triangle en Barcelona. La cámara se mueve suavemente pero con decisión por cada una de las secciones: Libros, Música, Fotografía y Videocámaras, TV, vídeo, equipo de música, venta de entradas, videojuegos, etc.

Con un fantastico doblaje de labios de la canción de Queen "Don´t stop me now" los trabajadores han logrado hacer una gran coreografía de esta canción. El director ha logrado un equilibrio muy bueno entre la presentación de los participantes y la de la Fnac, por cierto, ¡que tienda tan grande!

Nos encantan los personajes, superman volando en la fnac, el sombrerero loco, los caza fantasmas, Freddy Mercury con una aspiradora, la banda de rock ... y ¿Qué me decís de la escena en el ascensor ?, es otro homenaje a Queen.

En cuanto a la técnica, poco hay que añadir pues las imágenes, las transiciones, y los colores son muy hermosos. Así que vamos a decir otra vez ;-).

Ding, Dong, Dang, Ding, buenos días queridos clientes, son las 10 de la mañana,les damos la bienvenida al Fnac del Triangle.

Un buen trabajo con un final muy chulo, impresionante!

sábado, septiembre 4

Lip Dub - HEC-ULg - Promocion 09-10



Hoy, os vamos a invitar a que veáis este nuevo Lip Dub universitario de la zona de Lieja (Bélgica). Rodado en un entorno agradable nos presenta a la gente guapa del campus. El vídeo fue publicado en Youtube la primera semana de septiembre con la canción de Keisha, como en Lip Dub de los Simpson y en tantos otros, "Tik Tok".






Técnicamente es impecable, los movimientos de cámara son muy fluidos y esto nos permite disfrutar del espectáculo y, al mismo tiempo, hace sencillo ver la cara de los estudiantes. La sincronización de labios es bastante buena y la iluminación es casi perfecta.

El vídeo tiene todas las características para llegar a ser un gran lip dub: la espontaneidad, la participación, la diversión, la autenticidad, pero creemos que le falta un poco de imaginación, pues realmente no es nada original ni sorprendente.

Y tu...¿Qué opinas?

Ficha técnica: 

Canción: Keisha - Tik Tok
Organizadores: Julie Massin - Lakaye Jérôme - Turkkol Filiz - Grova Katia - Henry Stéphane
Cámara: Sébastien Belot
Montaje - Mezcla: Belot Sébastien - Stéphane Henry

miércoles, septiembre 1

Mejor y peor lipdub de Agosto de 2010



Os queremos proponer el mejor lipdub que hemos encontrado este mes, y también el peor.







Los 3 mejores lipdubs del mes son:

1. Dalhousie Student Union- California Girls: (25037 reproducciones en 2 semanas).

Técnicamente el vídeo esta muy bien hecho, el doblaje de labios y la iluminación son muy buenos ademas tiene un excelente montaje y una gran ejecución. ¡¡¡El mejor del mes de Agosto!!!







2. Lipdub - Gykai - Mažeikiuose: (11942 reproducciones en 1 semanas)

¡El  Lipdub de Gykai es realmente bueno! Nos presenta una canción muy original (del grupo lituano So So Bad  la canción The Lady Gaga Song ), y el doblaje de labios es muy bueno. Este es el primer lipdub hecho en Lituania  y ya es un éxito. ¡Waw!.






3. Lipdub Caspe - Toda la noche en la calle - Amaral (10368 reproducciones en 3 semanas)

Este lipdub, pese a ser tercero a nivel mundial, realmente es el mejor Lipdub en español de este mes. Su nivel técnico superior, la gran planificación, el gran derroche de imaginación y la gran cantidad de personajes... lo hacen alucinante!. ¡¡El número uno en España este mes!!.




El peor lipdub del mes es:

A nuestro criterio el peor del mes es el Lipdub Swissquote 2010  porque nos ha parecido super aburrido , lo sentimos muchachos.


Los más recomendados en Facebook son:

1. Lipdub Caspe - Toda la noche en la calle - Amaral
2. New Lipdub University Victoria (UVic) - British Columbia.
3. Waka Waka español Lipdub al revés