sábado, julio 31

LipDub UPV - Escola d' Estiu 2010 - Waka Waka




Multitudinario lipdub de la Escola d'Estiu de la Universidad Politecnica de Valencia, donde han participado más de mil trescientos niños y 350 adultos. Nos ha parecido muy emocionante. ¡¡¡Faraónico!!!



Grabado en las propias instalaciones de la Universidad Politécnica de Valencia el dia 29 de julio de 2010 para conmemorar el XXV aniversario de La Escola d'Estiu.¡Es un gustazo!

El vídeo transmite el entusiasmo y el buen rollo que seguramente habéis conseguido entre todos y que, sin duda, ha redundado en la maravillosa respuesta de los niños. Enhorabuena a toda la organizacion, monitores y equipo que habéis hecho posible esta obra de arte.

Por el gran numero de participantes y la gran calidad final obtenida nos parece un lipdub increíble y un esfuerzo de coordinación titánico.

Un 10 para vosotros.

Olivarius Apart'Hotels - Lipdub = AirDub



Con este proyecto nace una nueva forma de entender el lipdub llamada airdub. Un fantástico airdub que marcara un antes y un después. Os recomendamos no perderos detalle pues está lleno de matices muy interesantes y divertidos. A disfrutarrrrr!!!!



Bravo, un concepto innovador, otra forma de enfocar un lipdub, refrescante, creativo y brillante, producciones K53 vuelve a demostrar su profesionalidad y creatividad. Llamaron a esta experiencia una Airdub. A todo el equipo de Mundo Lipdub nos ha encantado y apreciamos su trabajo!

Es gratificante ver el entusiasmo con que la plantilla participa en esta coreografía. La calidad del vídeo es muy alta, el concepto es novedoso y en ningún momento hemos echado en falta la letra de la canción. Es tan divertido que pese a sus 6 minutos de duración, se nos hizo corto.

Enhorabuena al propietario Olivier por el espíritu pionero demostrado y, como no, felicitaciones muchachos, esta es una buena manera de presentar una empresa.

viernes, julio 30

Lipdub Villanueva Centro Universitario - El Secreto de las Tortugas.


Este lipdub rodado en el centro universitario de Villanueva obtuvo el segundo puesto en el concurso J&B y está basado en personajes y superhéroes de peliculas. Un video en el que el patrocinador del concurso destaca.



Después de realizar la prueba de alcoholemia, los estudiantes de esta universidad nos  muestran, al ritmo de "El secreto de las tortugas" de Maldita Nerea,  su centro de estudios.

Este proyecto se diferencia de otros lipdub en que el hilo conductor son los personajes de películas y  superhéroes de Walt Disney, Rambo, Superman, Avatar, etc. Sin olvidar incluir un encierro de San Fermín.

El  vídeo que comienza de una forma excepcional, va perdiendo fuerza conforme avanza la acción  y tiene un claro bajón al final cuando el cámara, fuera de control,  se coloca en medio de la multitud.

La verdad es que el lipdub está muy bien hecho, bien rodado y con  ideas frescas muy buenas, a pesar de que podría tener una mejor calidad de imágen habiendo cuidado un poco más la iluminación. Además, aunque nos parece una gran idea que una marca patrocine un concurso de Lipdub, lamentamos que predomine el patrocinio, como la bandera de J&B que colocan al final, que nos impiden ver a estos jóvenes creativos.

LipDub Centro Universitario CESINE


El vídeo fue realizado en el Centro Universitario CESINE el día 22 de enero y en él participaron 84 estudiantes de las carreras de grado Ingeniería en Diseño Industrial y Multimedia; Publicidad Relaciones Publicas y Marketing; Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática de CESINE.





Lo que más nos ha gustado  es el homenaje del principio del video a la psicodelia de los años 70, y en especial el efecto del zoom del maestro Lazarov. Lo que no nos ha parecido bien es el doblaje de labios, pues es inexistente y parece que ninguno de los participantes se sabe la canción de Ian Carey, Get shaky.

La jornada de grabación duró desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, tiempo en el que se coordinó, vistió y distribuyó a todos los participantes por el campus.

En la elaboración del vídeo participó un equipo técnico formado por 9 personas y contó con el asesoramiento del Alfredo Sánchez,*del departamento de Comunicación Audiovisual.

jueves, julio 29

Lip Dub Universidad Pontificia Salamanca - Mejor mañana de Vega


Mas de 350 personas realizaron este Lip Dub hecho en mayo en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue realizado para el concurso de la página Kedin y J&B.




La canción empleada fue "Mejor mañana" de la cantante Vega, la cual acudió a la facultad a dar todo su apoyo a los participantes.Nos ha sorprendido a todos, pues tenia los tres requisitos para hacer un buen lipdub, bien organizado, grabado e interpretado.

En el trabajaron 350 personas contando con profesores y alumnos y con tantas personas nos ha impresionado que algunas repitieran.

El vídeo dura 4:25 y se clasifica de no muy largo ya que ha habido otros con mas extensión.

Nos a gustado mucho al equipo de mundo lipdub esta grabación tan reciente. Enhorabuena chicos, os habeis llevado el lipdub a otra dimensión.

Lipdub UMH de Elche - Facultad de Periodismo


Estudiantes de la primera promoción de periodismo (2005-2010) realizaron el primer lipdub de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). Se nota que lo pasaron bien durante el rodaje.





Fueron necesarios cuatro meses de planificación para realizar la grabación, en mayo de 2010, de este LipDub rodado en el edificio Atzavares de la UMH, donde estudian los alumnos de periodismo.

El libdub incluye un homenaje a las películas clásicas del periodismo y está dedicado a la madrina de la promoción, que fue nombrada doctora honoris causa por la UMH, la periodista Rosa María Calaf.

El vídeo presenta una fantástica introducción de cine y durante el resto del LipDub encontramos guiños periodísticos constantes entre los que destacamos a los hombres del tiempo.

Está muy bien rodado, ofreciendo una buena estabilidad de la imagen, una correcta iluminación y un buen doblaje de labios. El "pero" más importante para nosotros ha sido la elección del tema de BEP "I gotta feeling", pues ya existia una obra maestra, (http://mundolipdub.blogspot.com/2010/07/lipdub-i-gotta-feeling-comm-uqam-2009.html) grabada por la Universidad de Quebeq.

El video fue presentado por los Estudiantes de la primera promoción de periodismo, la noche de su graduación, dejando a los asistentes a la ceremonia un grato recuerdo y un buen sabor de boca. ¡¡¡Buen trabajo!!!

miércoles, julio 28

LipDub de la Universidad de Economicas de Poznan


La Universidad de Económicas de Poznan nos presenta este LipDub Into Action de Tim Amstrong, con un excelente montaje y una gran ejecución. Disfrutad!!!



"Nos gustaría empezar nuestras noticias con la información del día. En Poznan, en tan sólo un momento, la entrega de premios al mejor LipDub está a punto de comenzar. Las más grandes estrellas de cine asistirán a este evento y al jurado le han llovido solicitudes de todo el mundo" . Así comienza este LipDub de alta calidad que nos presentan desde Polonia.

Después una larga "intro" en la que los protagonistas son llevados al lugar donde se entregarán los premios en limusina, comienza realmente este LipDub. Rodado en un escenario soberbio, el LipDub tiene tal grado de perfección que parece un videoclip, finaliza con la ceremonia final de estrega de los Oscar.

Técnicamente el LipDub está muy bien rodado, la imagen es muy estable y el color es fantástico. Por último, el doblaje de labios es casi perfecto durante todo el video. ¡Buen trabajo! ¡¡Rozando la perfección!!

martes, julio 27

Shorecrest Decada Lip Dub Un paseo por la cultura del Pop



Estos son los chicos de Shorecrest a los que se han unido algunos de Shorewood para crear este video. Estos son ya casi profesionales, han vuelto ha hacer un video muy original. Esperamos que disfruteis tanto como nosotros de este LipDub que ha superando el record de el anterior colegio, pues han participado, ni mas ni menos 1500 personas.



Después de los enteriores trabajos presentados por las escuelas superiores de Shorewood y Shorecrest nos ha impresionado este video realizado el mes pasado. Con el argumento basado en un trayecto musical a traves de las distintas decadas del siglo XX hasta nuestros días, han demostrado poder hacer cualquier cosa en cuanto a lipdubs respecta.


Al equipo de Mundo LipDub y a mi nos a gustado ver la primera participación de niños y niñas de parbulos y primaria en este tipo de eventos. Tambien nos ha gustado como se consigue hacer más real el efecto del paso del tiempo utilizando distintas técnicas como el efecto antiguo degradado, blanco y negro, super8 hasta la actualidad, así como el cuidado vestuario escogido para cada una de las epocas.

Es increible la gran cantidad de personajes históricos que aparecen en este video. Cada vez que lo vemos encontramos alguno nuevo en cada una de las escenas. Muy pero que muy buen trabajo. Nos alegramos de esta gran colaboración entre dos escuelas y 1500 personas. Increible.

Videos como este nos hacen sonreir cada día. Matricula de honor.

Hey Ya! Shorechrest LipDub - 2009



Este es el lipdub de la escuela superior Shorechrest y fué el que dió lugar al reto con Shorewood. Participaron 150 alumnos y 4 profesores lo que en ese momento supuso un record de participación en un LipDub.







Echarle un ojo a este sorprendente y creativo "Lip Dub" rodado por la clase de producción de video de la Shorechrest High School cuyo profesor es Trent Mitchell.

Los estudiantes de Shorechrest High School, se han empleado a fonto en esta producción de altos vuelos. Es realmente un ejemplo para el resto de escuelas de cómo llevar a cabo un vídeo de "LipDub" puede unir y motivar a jovenes de diferentes edades y clases.

Lo más destacado de este LipDub es el entusiasmo y participación, entre otros valores que se reflejan en el lip dub de este colegio.

¿Alguna vez había sido tan divertido un dia en clase? plantean los profesores de Shorechrest. Este video fué un gran reto, puesto que fueron los primeros en hacer el lipdub en su ciudad.

Después del primer día, pensamos que no había manera de que esto fuese a funcionar, dijo el profesor Mitchell. Pero después de seis ensayos, nos empezamos a compenetrar con la canción: La gente se sabía la letra, los alumnos no se poninan entre el "protagonista momentaneo" y la camara y se unían cada vez mas personas, tanto alumnos como profesores.

Al equipo nos a gustado mucho, os mereceis un positivo superior. Mola!!!

LipDub Facultad de Derecho - UdeM 2009



LipDub realizado por estudiantes de Derecho de la Universidad de Montreal el 08 de noviembre 2009. Consiguió reunir a 130 estudiantes con la canción "Pretty Fly" de The Offspring. Trepidante!!! No te lo pierdas.




Tras toda una noche estudiando y en plena época de exámenes comienza esta trepidante visita a la Facultad de Derecho de Montreal, todo una carrera con un gran "playback" de los participantes, con ingredientes clásicos de un LipDub como el guitarrista, en esta ocasión bajando por unas escaleras.

En la parte técnica hay una buena estabilidad de la cámara pero un iluminación mejorable con muchas partes oscuras y sombras inesperadas.

El buen doblaje, la trepidante acción hasta el final y el tema musical, que nos gusta particularmente, son los ingredientes que hacen que nos haya gustado tanto este lipdub. Notable alto para ellos.

lunes, julio 26

Shorewood Lip Dub



Cuando la escuela superior Shorecrest reto a su rival (Shorewood) para superar a su impresionante LipDub de la canción de Outkast "Hey Ya", Shorewood respondió con algo increible.

Filmaron su LipDub - una versión de Hall & Oats "You Make My Dreams Come True" - hacia atras. ¡Increible!



El debate sobre de que vídeo es el mejor está aun candente, pero no hay duda: Shorewood ha sabido hacer frente al desafio.

El profesor que ha producido el vídeo Martin Ballew a confesado que "Ha sido la experiencia más gratificante y agotadora que he tenido como profesor hasta ahora".

Cuando intentas la sincronización de los labios al revés, no es suficiente con imitar el sonido de las palabras hacia atrás. Así que para invertir la frase: "You make my dreams come true", la primera sílaba que hay que pronunciar no es "eurt", más bien "Urk."

Javier Cáceres llegó a esta conclusión despues de pasar horas delante de una cámara de vídeo, pronunciando las palabras hasta que sincronizaban correctamente.

Gran LipDub, muy original y tecnicamente de dificil ejecución que Shorewood ha sabido resolver con maestria. Un 10.

Y aquí os dejamos también como se rodó, francamente interesante.

sábado, julio 24

Lipdub HEC Paris - Only You - Slow Motion


Querían hacer el primer lipdub cámara lenta! y aquí lo teneis. La HEC School of Management, Paris, France lo ha hecho y de forma magistral. Muuuuuy bueno.


Para conseguirlo han grabado la canción a una velocidad 2,5 veces su velocidad normal. Como supondreis el rodaje duraba tan solo un minuto, pero el resultado es espectacular ayudado por una muy buena elección de la música.

Una gran sincronización en el movimiento de los labios, dificil de conseguir al grabar al doble de velocidad (solo teneis que ver los creditos finales).

Consiguen crear una atmosfera muy calida y romantica que nos conduce inexorablemente a una cena romantrica con final feliz.

Nos ha parecido una gran y original idea muy bien ejecutada, Ehorabuena a todos los participantes!!!.

miércoles, julio 21

lipdub cuisine plus


Los equipos de dos tiendas de ‘Cuisine Plus’ de Lorient y Quimper (unas 20 personas) han grabado juntos este LipDub.
El resultado como vais a poder comprobar es espectacular, enhorabuena!!!



Sobre la famosa canción de "Grease" - "You're the One That I Want " este LipDub de ‘Cuisine Plus’ presenta a sus empleados y su tienda de una forma muy agradable. El objetivo es mostrar a los internautas el buen ambiente que reina en la tienda al tiempo que nos da a conocer los valores de la marca: simpatía, dinamismo y modernidad.

Dirigida por Jo Pinto Maia y filmada por Fabrice Richard, el lipdub, con un guión perfectamente estructurado, muestra situaciones cotidianas: Desayuno con la familia, tener hijos, cocinar una buena comida, una cena romántica o con amigos. Cabe destacar que los actores realizan un perfecto "playback".

La calidad tecnica de este LipDub es muy alta gracias a su directora Jo Pinto Maia y una muy lograda coreografía de Maria Pinto Maia.

Felicidades!!!!

If We Ever Meet Again - Lipdub Israel 2010

Este lipdub, primero de Israel, fue rodado en el centro comercial Dizengoff de Tel Aviv por un centenar de amigos. Al verlo te das cuenta de que se lo pasaron genial durante la grabación. Espero que disfrutéis viéndolo :-) tanto como nosotros.




Este LipDub nos ha encantado es muy agradable de ver y está muy bien hecho. La primera peculiaridad de este lipdub, es que transmite la sensación de que no es la camara la que busca a los participantes sino de que son ellos los que buscan la camara por turnos, pasando así de una escena a otra. Sorprende tambien el momento en que una de las cantantes sujeta la cámara y comienza a dar vueltas.

Bien rodado con buena iluminación y estabilidad de la cámara fantásticas transiciones y buen tempo. El "playback" es perfecto y han elegido una buena canción. OLE!! OLE!! y OLE!!

LIPDUB Universidad Monteávila 2010


Primer LipDub realizado en Venezuela!!!! Tiene algunas cosas muy buenas, otras no tanto, pero por algun sitio hay que comenzar cuando no se ha hecho nunca. Un LipDub pionero.


El LipDub arranca en la biblioteca de la universidad y a lo largo del mismo, como ya hemos comentado, se mezclan grandes ideas con otras no tan buenas.

Empezemos con las cosas buenas, la protagonista que en el principio nos invita a seguir a la camara y nos ofrece el beso final, el color (pese a algún contraluz mal resuelto), los paraguas en el camino, la bandera y el desplazamiento en coche.

En cuanto a lo menos bueno, la camara se mueve demasiado deprisa por lo que no deja ver en muchas ocasiones a los estudiantes, la mala ejecución del paseo en coche (parece poco ensayado).

En este LipDub se intenta recorrer demasiados lugares por lo que acaba por no mostrar a los verdaderos protagonistas, los estudiantes. Seguramente hubiera sido una buena idea acortar el recorrido.

Desde un punto de vista técnico, es casi perfecto. La estabilidad y la calidad de imagen son muy buenos.

Pese a todo, queremos dar la enhorabuena al equipo y a sus participantes, pues el LipDub que habeis hecho (recordemos que es pionero en Venezuela) esta muy por encima de la media.

El LipDub de Los Simpsons


Intro del capitulo 20 de la temporada 21 de Los Simpsons en la que protagonizan un LipDub con la canción “Tik Tok” de Ke$ha.


Se rumorea que se hizo para como burla a la pasión que despiertan los LipDub en internet. A nosotros esto nos da igual pues nos parece divertido y está bien hecho.
Por el contrario, nos parece un homenaje a esta particular forma de expresión.

martes, julio 20

OK Go - This Too Shall Pass - Rube Goldberg Machine version - Official



Este libdub de OK Go con su propia canción "This Too Shall Pass" lo podemos calificar de muy original, divertido. Un video que nos ha gustado mucho al equipo de Mundo Lipdub y el cual es un placer presentaros.




La mayoria de los LipDub basan su "diferencia" en el vestuario y la coreografía.
OK Go basó su linea argumental en la creación de un gran efecto mariposa.

La creación de este gran efecto mariposa (Pablo Motos, a partir de ahora, te vas ha tener que poner las pilas para sorprendernos minimamente) llevó meses de preparación. Las distintas partes son únicas por su originalidad y variedad. Pocas veces habiamos vista tanta creatividad en un solo LipDub. Y todo ello acompasado con el tempo de la canción elegida: This Too Shall Pass.

La presencia de colores vivos nos traslada a una gran tienda de juguetes, creando un conjunto muy coherente a lo largo del video.

La parte final es muy divertida con un pequeño homenaje a todo el equipo creativo que ha participado y que se merece un: ¡¡¡BRAVO!!!.

LipDub Raval - "La Primavera" de Delafé y las Flores Azules


Este Lipdub es la booooomba! Buen movimiento de labios, nos gustan las imágenes y las transiciones, la canción estupenda y ademas buenos protagonistas. Un 10.



Jo...rrrr!!! Nos lo hemos pasado de muerte viendolo. Este lipdub es la leche, muchas gracias :-)

Muy bien escrito, en la frontera del videoclip, nos hace descubrir el hotel Raval de Barcelona. La cámara nos muestra un montón de estancias del hotel: la entrada, el bar, la terraza , los pasillos, las habitaciones e incluso los baños.

El movimiento de labios, que es muy rápido, es muy bueno y los participantes hacen una coreografía de grupo muy guapa. Por último, el director ha creado un muy buen equilibrio entre la presentación de los participantes y del hotel.

En cuanto a la técnica, no hay casi nada que decir solo que las imágenes, transiciones, y los colores son fantásticos. ¡Gran trabajo. Muy guapo. Felicidades!

LIP DUB UPF "Wake me up before you go-go" (Barcelona, 2010)



Más de 1.200 personas –estudiantes, profesores y personal de administración- han participado en el lipdub, que ha batido el record de participación entre las producciones de estas características grabadas en todo el mundo.




La canción escogida para realizar el lipdub es la conocida Wake me up, before you go go y la escena culminante tiene como escenario el patio del edificio del campus de la Ciutadella, con unos 700 participantes bailando simultáneamente una coreografía creada para la ocasión.

El lipdub ha sido realizado por estudiantes de cuarto curso de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona.

LIPDUB - Hey Soul Sister - UVIC 2010

Paaassssaaasdaaaaa de lipdub! Maravilloso, increíble, extraordinario, la bomba! En este LipDub han participado 900 personas entre las que nos gustaría haber estado. Fantastico trabajo ya somos fans incondicionales, suuuubiiiidonnnnn!


LIPDUB - I Gotta Feeling (Comm-UQAM 2009)



Tenemos que deciros la verdad, a nuestro equipo de Mundo Lipdub nos encanta! A pesar de que la cámara se mueve un poco y el enfoque no es perfecto: la creatividad, los colores, el dinamismo, ... todo es IMPRESIONANTE. Por favor, no os perdais este maravilloso Lipdub. The very best!!!





Descubre este LipDub que se llevó a cabo durante la primera semana de clase (10 de septiembre 2009) con la colaboración de 172 estudiantes de Comunicación de la Universidad de Quebec (Montreal UQAM).

LipDub FCOM/ Universidad de Montevideo


Podemos encontrar una gran cantidad de lipdub de universidades en la web, pero a nuestro equipo le ha gustado especialmente el de la Universidad de Montevideo, el primer lipdub de Uruguay.




Lo que hace original a este lipdub es la caracterización de todos los participantes en dos colores. El trabajo de maquillaje está realmente bien hecho, dando la impresión de que llevan una máscara de plástico.

El vídeo posee una coreografía sencilla pero muy atractiva. Es un tributo al rey del pop. En el Lipdub participan no menos de 80 persona coordinadas por profesores del departamento de comunicación.


Un de los profesores que ha hecho esto Lipdub se dió cuenta que hacer este tipo de actividad es muy divertido pero muy estresante.

Otra originalidad de este Lipdub es el uso del ascensor donde a pesar del pequeño espacio, la cámara se mueve de un actor a otro. Al tener una iluminación suave se crea una atmósfera singular.